Sobre nosotros

Desde 1870

Detalle

La tradición

Son cuatro generaciones las que trabajan la historia de la artesanía en este taller, desde que se fundó en 1870.

Nuestra historia empieza en la calle de Las Danzas (junto a la Lonja de Valencia), posteriormente nos trasladamos a la Calle Cajeros. Actualmente estamos ubicados en la Calle Maldonado, 34 de Valencia, junto a la conocida Plaza del Pilar.

En la actualidad, somos Carmen y Elena las que llevamos la gestión y desarrollo del taller.

Crecimos alrededor de nuestro padre, Vicente Santamaría, un gran maestro en el arte del cincelado. Entre bocetos, cinceles y martillos, sin apenas darnos cuenta, comenzó nuestra implicación por este bello oficio. Tan difícil de conservar en la época actual, marcada por lo tecnológico y la inmediata creación.

Nuestro valor reside en el trabajo diario, la atención cercana y personalizada,
para lograr vestir con la artesanía más lograda y la joyería tradicional
valenciana a cada una de las mujeres que acuden a nuestra tienda – taller.

Nos encanta conocer vuestros gustos, ideas y deseos para ofreceros la posibilidad de colaborar en el diseño de aderezos, peinetas y joyería valenciana, una particularidad que solo permite el trabajo artesanal.

Durante todos estos años, nos habéis hecho crecer en muchos aspectos. Es así como nació nuestra segunda firma, Colección Herencias. Con ella hemos querido dar respuesta a la demanda de nuestras clientas, por un producto distinto pero artesanal y personalizado.

Santamaría Orfebres es una tienda – taller con encanto. Hemos querido conservar al máximo sus orígenes. Es un lugar que, según muchas de nuestras clientas, transmite sensaciones únicas y una experiencia diferente (esto nos encanta). Un viaje a nuestra historia.

Actualmente somos un referente en el sector de la orfebrería, especialmente en las peinetas, aderezos y joyería tradicional valenciana.

Hemos cumplido nuestro 150 aniversario, un camino laborioso para conseguir estar siempre actuales y manteniendo el equilibrio sin olvidar los procesos artesanales de los que nos precedieron.

Os esperamos en nuestro taller.

Carmen y Elena

carmen-elena-santamaria-orfebres-valencia
Abrir chat
Hola, ¡estamos aquí!
¿Podemos ayudarte?
Powered by