Santamaría Orfebres cumple 150 años

Santamaría Orfebres cumple 150 años

24 Feb Santamaría Orfebres cumple 150 años

Desde 1870 en Santamaría Orfebres nos dedicamos a la artesanía puramente valenciana y desde entonces hemos fusionado tradición y diseño para lograr piezas únicas hechas a mano. ¡Santa María Orfebres cumple 150 años!. Y es desde hace 150 años, que atendemos desde el barrio de Velluters, en la ruta valenciana de la seda, a aquellas generaciones de fieles clientes que acuden al que fuera taller de nuestros abuelos, pasando luego a nuestros padres y, por último, a nosotras dos, Carmen y Elena, las hijas, que se mantiene al abrigo de las que fueron murallas de la Valencia más antigua.

Entre bocetos y cinceles comienza la implicación profesional por este bello oficio tan difícil de conservar en la época actual, marcada por lo tecnológico y la inmediata creación.

Nuestro valor reside en el trabajo diario, la ilusión y el compromiso por hacer que nuestras joyas tradicionales no pierdan su esencia, pretendemos vestir con la artesanía más lograda a cada una de las mujeres que acuden a nuestra tienda-taller en Valencia.

Visitar Santamaría Orfebres es un viaje a nuestra historia. Un lugar que transporta a sensaciones únicas, una invitación a sentir la experiencia única de saborear el proceso de la elección de peinetas fallera y aderezos de valenciana, siempre con nuestro asesoramiento personalizado y exclusivo. Desde esta firma escuchamos los deseos de nuestros clientes y les ofrecemos la posibilidad de colaborar en el diseño de aderezos fallera, peinetas de fallera y joyería valenciana, una particularidad que solo permite la artesanía de Valencia.

Así comienza el sueño de cientos de valencianas, cuando en cada una de las piezas se reconoce la pasión que, nosotros, los profesionales en la orfebrería transmitimos por el oficio. El respeto a lo que aprendimos de nuestros antepasados, pero también un loable esfuerzo por mantener la responsabilidad que conlleva la perfección y el trabajo de máxima calidad en los diseños que salen de nuestro taller.

Este  año  celebramos nuestro 150  aniversario,  un  camino  laborioso  en  el  que  además  desde Santamaría Orfebres hemos conseguido mantenernos actuales. Nuestra evolución en el tiempo no es más que el fruto del equilibro entre los procesos artesanales y la apertura de nuevos mercados con nuestra marca de alta bisutería y tocados de novia, Colección herencias.

Por eso, siglo y medio después las valencianas, enamoradas de la fiesta fallera, buscan nuestro taller de la Calle Maldonado de Valencia, junto a la conocida Plaza del Pilar, para encargarnos las joyas propias de la indumentaria tradicional de nuestra ciudad.

En Santamaría Orfebres agradecemos la fidelidad de nuestras clientas durante todo este tiempo y esperamos poder contar con vuestro respaldo y confianza muchos años más.

No hay comentarios

Publica un comentario

Abrir chat
Hola, ¡estamos aquí!
¿Podemos ayudarte?
Powered by