Como convertir tus peinetas y aderezos en piezas vintage

25 Abr Como convertir tus peinetas y aderezos en piezas vintage

En este post queremos hablaros del termino Vintage, y por qué lo hemos incluido en nuestra tienda online.

Vintage es el término empleado para referirse a objetos, joyas y piezas originales con cierta edad. Este tipo de piezas todavía no pueden catalogarse como antigüedades, pero sí han adquirido un valor con el paso de los años.

La palabra “vintage” ha generado controversia por la ausencia de reconocimiento por parte de la Real Academia Española. Su origen es inglés, “vendimia” y hace referencia al mundo vinícola.

“Los artículos de segunda mano pueden o no ser vintage, esto dependerá del momento en el que se fabricaron”

En numerosas ocasiones se asocia a piezas de segunda mano, o se utiliza indistintamente el termino para catalogar algo como antiguo. Esto es incorrecto, ya que los artículos de segunda mano pueden o no ser vintage. Los mismo sucede con aquellos que tienen muchos años, en función de cuando se hicieron pueden o no convertirse en piezas vintage.

“Las piezas vintage son aquella que tienen menos de cien años, y más de unos treinta años aproximadamente.”

En la actualidad y llevándolo a nuestro terreno comprar aderezos y peinetas de fallera que datan de 1950 a 1970, es comprar un producto vintage. Incluso las joyas y otros objetos realizados en los años ochenta y noventa, pueden ser considerados como piezas vintage.

 

Por suerte, cada día estamos valorando más las piezas artesanales, que cuentan una historia. Fruto de esto, en nuestra tienda online de fallera, puedes encontrar piezas vintage de nuestro taller de orfebrería valenciana. En este caso se tratan de piezas exclusivas, de las que solo hay una unidad, entre las que puedes encontrar aderezos, complementos y pendientes de fallera.

“En nuestra tienda online de orfebrería valenciana, puedes encontrar aderezos, complementos y pendientes de fallera vintage”

Pero sobre todo y lo más importante para nosotras, es poder ofrecerte un poco de nuestra historia a través de estas peculiares piezas vintage.

El tiempo las ha hecho más bellas, sus dorados son más cálidos, tonalidades que solo los años pueden ofrecer. Detrás de cada una de ellas hay una historia, un recuerdo.

 

En nuestra tienda orfebre de Valencia tenemos: peinetas de fallera, aderezos de fallera, pendientes y diversas piezas vintage, que a lo largo de todos estos años fueron quedando en nuestra trastienda por diferentes motivos. En ocasiones por venderse sueltos los pendientes, o por el contrario pendientes sueltos porque se vendió el broche, peinetas de falleras centrales, o solo el juego de peinetas laterales de diferentes tamaños, brazaletes, pulseras… ¿Puedes imaginar cuantas historias han pasado por un taller centenario?

Son muchos años dedicados a la orfebrería valenciana, y poco a poco iremos sacando estas piezas para que puedas disfrutarlas.

¡Queremos compartirlo contigo!

 

Que nuestros aderezos de fallera y peinetas de fallera se conserven en tan buen estado, es fruto de los materiales de gran calidad que utilizamos, pero también de algún que otro truco.

 

Es importantísimo que las guardes bien y sobre todo que las protejas de las humedades. Un pequeño truco para conservarlo bien es envolver las peinetas y aderezos de fallera, así como otras piezas en papel de seda.

“Envuelve tus aderezos de fallera y peinetas de fallera en papel de seda, esto ayudará a que se conserven mucho mejor”

Concretamente en las peinetas de fallera es fundamental retirar los restos de laca y otros productos capilares. Yo te recomiendo que, para retirar el exceso de laca, utilices un paño húmedo con un jabón de manos suave, y una vez estén limpias tus peinetas las seques bien, por ejemplo, con secador de pelo. Del mismo modo, deberás eliminar el maquillaje que se va acumulando en los pendientes por el roce.

¡Ah, no te olvides de limpiar los pinchos y agujones que van introducidos en los moños!

Un pequeño consejo, es tapar las peinetas con la mano, siempre que se aplique laca u otros productos sobre el peinado acabado.

Con estos tips, seguro que consigues que nuestros aderezos, peinetas y complementos de fallera te duren muchísimos años. Esta es la forma de conseguir una pieza vintage. Entendiendo como piezas Vintage, aquellos productos que con el paso del tiempo se conservan en buen estado y pueden convertirse en la joya perfecta de las nuevas generaciones.

Si eres una apasionada de las piezas vintage, en nuestra tienda online de fallera podrás encontrar un apartado destinado únicamente a estos productos.

Esperamos que este post te haya resultado interesante, curioso, o entretenido. Si es así, nos encantaría que nos lo hicieras saber en los comentarios de Google.

Te invitamos a trastear nuestra tienda online y si tienes alguna duda estaremos encantadas de resolverla.

Suscríbete a nuestra Newsletter si no quieres perderte ninguna novedad, promoción o descuento. También puedes estar al día de todas las novedades a través de nuestra cuenta de Instagram @santamariaorfebres.

 

Hasta el próximo post.



Abrir el chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?