Información legal y condiciones de uso

Información legal

En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa que el dominio de www.santamaríaorfebres.com es propiedad y está administrado por Hermanas Santamaría, CB. De acuerdo con la exigencia del artículo 10 de la citada Ley, informa de los siguientes datos:

Todas las compras que se realicen en la tienda online www.santamariaorfebres.com (en adelante Santamaría Orfebres Tienda), están sujetas a las Condiciones Generales de Uso expuestas a continuación:

Cada aderezo, peinetas, complementos, tocados, pendientes y piezas vintage de Santamaría Orfebres, están elaborados individualmente, de manera completamente artesanal en nuestro taller de Valencia. Por favor ten en cuenta que este proceso de elaboración puede variar entre 1 y 4 semanas.

La selección de productos ofrecidos en Santamaría Orfebres es válida en tanto que los productos estén visibles en el sitio web. En la ficha de cada producto se indica la disponibilidad.

Uso y registro del cliente

Para realizar el pedido de alguno de los productos ofrecidos en el Sitio Web, el cliente habrá tenido que realizar el correspondiente registro, de acuerdo con las instrucciones establecidas en el proceso de registro.

El Cliente al realizar un pedido, declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos.

La información que el Cliente proporcione durante el proceso de registro debe ser exacta, veraz y actualizada. El Cliente será el único responsable de las consecuencias derivadas de que cualquier información facilitada por él que resultase inexacta, incompleta o falsa. Si Santamaría Orfebres comprobase que se han producido estas circunstancias, la cuenta del usuario podrá ser bloqueada y el pedido cancelado.

Cada Cliente facilitará su correo electrónico como identificador en el Sitio Web y establecerá una contraseña personal y confidencial que le dará acceso a realizar pedidos.

El Cliente recibirá un resumen de los datos facilitados y la activación de su cuenta en un correo electrónico, una vez que haya completado el proceso de registro. El Cliente podrá modificar cualquier dato facilitado a Santamaría Orfebres en cualquier momento accediendo a la información de su perfil registrado.

El nombre de usuario y la contraseña son personales, confidenciales e intransferibles. El Cliente deberá, bajo su exclusiva responsabilidad, mantenerlos en secreto, custodiarlos diligentemente y no revelarlos a tercero, comunicando a Santamaría Orfebres la pérdida o sospecha de pérdida de dicha confidencialidad y cualquier acceso a su cuenta por terceros no autorizados.

Asimismo, el Cliente podrá solicitar la cancelación de su cuenta a través de los mecanismos de contacto con Santamaría Orfebres establecidos en las presentes Condiciones Generales, sin perjuicio de que podrá seguir recibiendo las comunicaciones comerciales y publicitarias sobre los productos del Sitio Web, siempre que el Cliente no hubiera manifestado su renuncia de manera expresa para recibir este tipo de comunicaciones.

Obligaciones del usuario

El Usuario se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda Online de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales. Deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en

cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de SANTAMARÍA ORFEBRES, usuarios o en general de cualquier tercero.

No vendemos productos a menores de edad. Los menores de 18 años solo podrán utilizar nuestros servicios bajo la supervisión de un padre o tutor.

Actualidad y Uso de la Información

La información que aparece en este Sitio es la vigente en la fecha de su última actualización. Santamaría Orfebres se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información de este Sitio, pudiendo limitar o no permitir el acceso al mismo. Santamaría Orfebres se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime.

Navegación, Acceso y Seguridad

La Tienda Online de Santamaría Orfebres reúne las condiciones necesarias para llevar a cabo una navegación segura, por lo que, de forma general el uso de este Sitio Web no origina ningún perjuicio o daño en el usuario.

Santamaría Orfebres realiza los máximos esfuerzos para evitar cualquier error en los contenidos que pudieran aparecer en el Sitio web. Realizamos grandes esfuerzos para ofrecer una navegación de calidad y en las mejores condiciones. Santamaría Orfebres no se hace responsable de los perjuicios, de cualquier tipo, que pudieran ocasionarse a los usuarios por la utilización de navegadores o versiones distintas de aquellas para las que se ha diseñado el sitio web.

En ningún caso, Santamaría Orfebres se responsabiliza de posibles daños o perdidas, fruto del acceso u uso del Sitio, incluyendo los perjuicios informáticos o provocados por la introducción de un virus.

Formas de Pago

El Usuario que adquiera un producto a través de la Tienda online deberá efectuar el pago mediante los sistemas de pago específicamente detallados en la Tienda Online.

Los sistemas de pago son los siguientes:

  • Tarjeta de crédito (pago seguro con VISA o MASTERCAR…)
  • Transferencia Bancaria
  • Bizum

SANTAMARÍA ORFEBRES archivará los documentos electrónicos en los que se formalice el contrato, remitiendo una copia al usuario una vez hecha la compra. El contrato se realizará en la lengua española.

La confirmación del pedido enviada por SANTAMARÍA ORFEBRES no tiene validez como factura, sólo como comprobante de compra.

La factura correspondiente a la compra efectuada, sólo se enviará al cliente si este lo solicita explícitamente. El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y Santamaría Orfebres entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en su tienda.

  • Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD

Te garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en nombre de Santamaría Orfebres es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer) es un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, totalmente cifrada o encriptada.

Así mismo los datos de su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, sino que van directamente al TPV del Banco.

  • Transferencia Bancaria

Si escoges esta opción de pago, la propia tienda online te facilitará un número de cuenta bancaria.

Sí lo deseas, puedes enviarnos el justificante de la transferencia por email a taller@artsantamaria.com. Pero en cualquier caso sólo se considerará efectivo el pedido cuando nuestro departamento de administración tenga confirmación bancaria de la transferencia. En el caso de que quieras enviar el justificante de la transferencia, deberás indicar tus datos, así como el número de pedido.

No olvides que tienes que efectuar el pago en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por tu cuenta al optar por este sistema de pago.

  • Bizum:

La Tienda Online Santamaría Orfebres te facilitará un contacto a través del cual podrás realizar el pago de tu compra.

Plazos de entrega y Formas de envío

Envío por mensajería: MRW (España)

Uno de nuestros grandes esfuerzos se centra en proporcionar los pedios en el menor plazo de tiempo posible, teniendo en cuenta las particularidades de nuestros productos.

Las entregas se realizan de lunes a viernes y según los horarios laborales que pueden verse alterados por fiestas locales o nacionales.

Si el producto se encuentra disponible en ese momento, el plazo aproximado es de 3 a 5 días. A estos hay que añadir los plazos de entrega de nuestros operadores de transporte (MRW), que pueden sufrir alguna alteración que prolongue el tiempo. Estos plazos se computan sobre días laborables -de lunes a viernes- puesto que Santamaría Orfebres no realiza expediciones en festivos, sábados, ni domingos. En el caso de que existiera alguna indisponibilidad puntual de un artículo, Santamaría Orfebres le contactará para comunicárselo de inmediato y darle un nuevo plazo de entrega o, si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación.

Por favor, ten en cuenta que todos nuestros productos de orfebrería son piezas artesanales. Trabajamos por que recibas tu pedido en el mejor estado posible, por eso a veces decidimos repasar el baño de oro, hacerle algunos ajustes… lo que puede alargar los plazos de entrega. Siempre que sea posible, por favor, indica la fecha en la que necesitas recibir tu pedido.

En Santamaría Orfebres nos pondremos en contacto por vía telefónica y/o mail, para informar de las particularidades de entrega de cada uno de estos pedidos.

El envío de nuestro producto puede prolongarse más o menos en función del etiquetado de cada una de las piezas. Si quieres saber cuánto va a tardar tu pedido fíjate en los dos tipos de etiquetado:

  • Producto Tienda: Aquellos productos y piezas con una etiqueta “Producto Tienda” corresponden a esta categoría. Dichos pedidos serán entregados en un plazo comprendido entre 3 a 5 días laborales. Estas piezas gozan del trabajo artesanal y dedicación exclusiva que caracterizan a Santamaría Orfebres. El motivo por el que los plazos de entrega se acortan, se debe única y exclusivamente a su existencia actual en
  • Producto Encargo: Aquellos productos y piezas con una etiqueta “Producto Encargo” corresponden a esta categoría. Dichos productos serán entregados en un plazo comprendido entre 15 y 30 días laborales, dependiendo del tipo de pieza, trabajo, baño o piedras/cristales necesarios para su realización. Estas piezas cumplen con un proceso de trabajo 100% artesanal y sus periodos de entrega varían en función del mismo. Si has realizado un pedido de una pieza “Producto Encargo”, desde Santamaría Orfebres nos pondremos en contacto contigo durante el proceso de fabricación para informarte del estado de tu

Lo ideal es que, a la hora de hacer la compra, siempre nos indiques la fecha en la que necesitas que tu pedido esté en casa, e intentaremos ajustarnos a ello lo máximo posible. Para especificar este tipo de petición tienes el apartado “¿Qué debemos tener en cuenta”? que podrás completar antes y durante el registro.

Esta información será atendida de forma preferente.

Promociones

Las ofertas, promociones o descuentos que se muestran en el sitio web serán válidos hasta que dejen de mostrarse en la Tienda Online. Algunos de los descuentos ofrecidos en la Tienda online no son aplicables en la venta de nuestra tienda física. Ante cualquier duda sobre este ámbito no dude en hacer su consulta a través de los teléfonos o mail de contacto facilitados.

Recogida en tienda

Si has realizado un pedido con la opción de “Recogida en tienda” nos pondremos en contacto contigo en el momento este realizado.

Podrás recogerlo en nuestra tienda situada en la C/ Maldonado nº34, 46001, Valencia.

Durante el periodo de vacaciones estivales, la posibilidad de «recogida en tienda» no estará disponible debido al cierre de la tienda.

Coste de envío

El coste de envío dependerá del importe de la compra. Todas las compras superiores a 150€ tendrán un coste de envío gratuito.

Los gastos de envío se aplican directamente a cada pedido. Los costes de envío se calcularán en función del lugar de recepción introducido en el formulario.

Aquellos pedidos que no superen el gasto de 150€, tendrán un coste de envío de 7€.

Los costes de aduana no están incluidos en el precio y deberán ser pagados por el comprador. Santamaría Orfebre no se hace responsable de los costes de aranceles y despacho de aduana que cada país o ciudad tenga que aplicar.

Garantía

En caso de que el producto adquirido en la tienda online sea defectuoso, Santamaría Orfebres procederá, según sea necesario, a la sustitución o resolución de los desperfectos sin coste alguno. Santamaría Orfebres responde ante las faltas de conformidad con el producto, que se manifiesten en un periodo de 2 años desde la adquisición del producto.

Adicionalmente, los clientes de Santamaría Orfebres se beneficiarán del servicio de reparación, limpieza y mantenimiento de cualquiera de los productos de forma indefinida con coste reducido. No se podrá hacer uso de este servicio con cualquier otro producto no adquirido en Santamaría Orfebres.

Los desperfectos o defectos fruto de la incorrecta utilización de cualquiera de las piezas o la indebida manipulación del material, están exentos de garantía. Del

mismo, los desperfectos producto del uso normal y habitual de los mismos, no se incluyen en la garantía.

Devoluciones

Nuestro objetivo es su total satisfacción como cliente. Santamaría Orfebres se compromete a que los productos comprados a través de su sitio web, se entregan en perfectas condiciones y de acuerdo con la calidad y características descritas de cada producto. Sin embargo, en caso de que el Cliente reciba un producto que considere defectuoso, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Santamaría Orfebres con un plazo de 48 horas naturales desde su entrega (Tlf: 963 91 53 21/ 696 060 435 o mail: taller@artsantamaria.com) para expresar su deseo de devolución.

En este caso, es necesario que el mail de reclamación contenga una explicación detallada de los defectos o daños que presenta el producto. Además del número del albarán de entrega y otras informaciones del pedido que puedan resultar razonablemente útiles.

Para que Santamaría Orfebres pueda comprobar el estado del producto, el Cliente lo enviará en un plazo no superior a 2 días (48h) desde la recepción del producto. Debe ser devuelto en su estado original, junto con cualquier accesorio relacionado con los mismos, no pudiendo ser usados o dañado. Deben mantener sus etiquetas originales y su embalaje original completo. Si Santamaría Orfebres confirma que el producto es defectuoso, procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del producto, asumiendo con los gastos de devolución y reenvío.

En caso de que el producto no fuera defectuoso, el Cliente deberá soportar la totalidad de los costes que la reclamación hubiera podido originar.

Uso de Cookies

El acceso a la tienda online de Santamaría Orfebres puede implicar la utilización de cookies, tanto en sus páginas como en las enlazadas mediante links. Aquellos usuarios que no deseen recibir Cookies, podrán configurar dicha preferencia en su navegador.

Propiedad Intelectual y Derechos de autor

Santamaría Orfebres declara que salvo que se indique lo contrario en el sitio web, los textos, imágenes, ilustraciones, diseños, fotografías, videos y demás materiales que se encuentran introducidos en el sitio, son creaciones o invenciones de Santamaría Orfebres o cedidos/autorizados a esta por sus titulares.

El usuario se compromete a no hacer uso de nombre, símbolos o logo distintivos de Santamaría Orfebres, sin el expreso consentimiento.

En caso de que cualquier usuario o tercero, considere que cualquiera de los contenidos existentes en el sitio web de Santamaría Orfebres supone una violación de los derechos de autor y otros derechos de protección de la propiedad intelectual, rogamos que lo comunique a la siguiente dirección: C/ Maldonado, Nº34, 46001 Valencia (Valencia).

Jurisdicción y Legislación aplicable

Las Normas de Uso que se encuentran en el presente Acuerdo Legal, se rigen por la ley española. Tanto Santamaría Orfebres como los usuarios de este sitio web, se comprometen que ante cualquier discrepancia de interpretación, cumplimiento o ejecución, se someterán expresamente a la jurisdicción de los Jueces y Tribunales competentes de Valencia.

Abrir el chat
Hola, ¿Te podemos ayudar?